INSONORIZACIÓN

TEL:  6 8 9 5 4 7 6 8 7


Insonorizar un recinto supone aislarlo acústicamente del exterior, lo cual implica una doble dirección: Evitar que el sonido que producimos salga al exterior (evitar la contaminación acústica) Evitar que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala. 

El hecho de estar expuestos a ruidos y sonidos molestos nos expone a los efectos perjudiciales para la salud y al empeoramiento de nuestro descanso y a la consecuente falta de horas de sueño.

Cuando pensamos en aislar las paredes del frío o del calor, también podemos aprovechar la obra o reforma para aislar nuestras estancias del ruido. Con la medición correcta, se puede averiguar si una habitación es adecuada para los fines previstos, si está debidamente aislada o no, y si es necesario mejorar su diseño acústico.

Al planificar una construcción desde su inicio es preciso prever el posible nivel de ruido y su consiguiente aislamiento acústico, si fuese preciso. Con el uso de ciertas herramientas predictivas de cálculo acústico, se pueden establecer las soluciones pertinentes para cada caso y así evitar problemas futuros de aislamiento cuando la construcción ya está finalizada.

El aislamiento acústico puede aportar una mayor confortabilidad de la vivienda, evitando la entrada de ruidos externos que incomoden o impidan el descanso y la convivencia tranquila.

Son diversos los motivos por los que podemos llegar a necesitar un aislamiento acústico: un vecino ruidoso, la actividad de un local comercial y sus clientes o el tráfico de una calle muy transitada.

El hecho de poder reducir o incluso eliminar estos sonidos y ruidos, puede mejorar considerablemente la calidad de vida dentro un un hogar.

Cuando hablamos del problema del ruido, la zona de confort aceptada por los profesionales de este campo, durante el día, varía entre los 0 y los 40 dB, y esta medida baja a 30 dB para el favorecimiento del descanso. en horas nocturnas. A partir de 75 dB un sonido puede ser molesto y cuando un sonido alcanza los 120 dB se llega a considerar muy perjudicial para la salud.

Nuestro equipo de profesionales estará siempre disponible para ofrecer una solución a todas sus necesidades.